Ingleses lanzan al espacio el primer #satélite controlado por un #NexusOne

(C) sstl.co.uk/

Ahora no sólo la NASA está fabricando satélites potenciados por teléfonos Google Nexus, pues ahora el Reino Unido lanzó al espacio desde Sriharikota, en la India, un nanosatélite llamado STRaND-1, de 10 x 30 centímetros y 4,3 kilos, cuya misión es registrar la viabilidad de ocupar a teléfonos celulares para controlar un satélite en el espacio.

Inicialmente, el satélite será controlado por un procesador en base a Linux que además registrará la altitud, el que posteriormente intentará transferir el control del satélite al Google Nexus One en su interior. El satélite además realizará pruebas con dos inéditos sistemas de propulsión, uno en base a impulsos de plasma, y otro en base a una mezcla de alcohol y agua apodado “Warp Drive“.

Sin embargo, el experimento “más interesante” (irónicamente hablando por si no se entienden las comillas. Además, es claramente una humorada para dar a conocer el proyecto) va a ser Scream In Space, el que buscará confirmar que efectivamente en el espacio nadie puede oír tus gritos, pues la memoria SD del teléfono contiene grabaciones de alaridos que irán reproduciéndose en el espacio, y que fueron elegidos a través de una votación por Internet.

Link: Strand-1 satellite launches Google Nexus One smartphone into orbit (Wired UK)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s