Los diferentes sensores del #Samsung #GalaxyS4

siv7

Finalmente Samsung reveló el cotizado celular Galaxy S IV en una presentación que sin duda fue bastante entretenida. Un enorme elenco de actores y un escenario que cambiaba continuamente nos recordó por qué se realizó la presentación tan cerca de Broadway en Nueva York.

El teléfono es una clara muestra de que el software está adelantándose a pasos agigantados por sobre el hardware, sin embargo, hay un detalle respecto al Galaxy S IV que es muy, pero muy interesante: Una enorme cantidad de sensores de todo tipo.

Acelerómetro, compás geomagnético, sensor de proximidad, giroscopio, barómetro, sensor infrarrojo, sensores de humedad y temperatura. Si bien la gente de Samsung ya nos dio una muestra del potencial de los sensores del teléfono con S Health, un asistente personal que registra tu actividad física y las calorías que gastas durante el día, el potencial de esa diversidad de sensores aún está por verse.

Entre otros ejemplos, el teléfono también cuenta con un emisor de luz infrarroja que gracias a la tecnología de una empresa llamada Mobeam, es capaz de emular código de barras, y así, puede fácilmente proyectar información con luz infrarroja a cualquier tipo de lector de códigos de barras. ¿Que utilidad tendría ésto? El teléfono podría proyectar una entrada a un evento como un recital o un evento deportivo, entre otras aplicaciones.

Todos estos elementos metidos dentro de un sólo celular nos lleva a la pregunta: ¿De que formas crees que las próximas aplicaciones para el Galaxy S IV le sacarán provecho a toda esta amplia gama de sensores?

LinkSigue el lanzamiento del Samsung Galaxy S IV en vivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s