#PETMAN El robot humanoide con movimiento natural

Nueva imagen

Boston Dynamics es una empresa de vanguardia en el campo de la robótica. Resulta bastante natural que cada cierto tiempo nos impresione con sus robots.

El robot más famoso de ellos, es Big Dog (perro grande), un cuadrúpedo capaz de atravesar terrenos difíciles y llevar suministros, ideal para muchas aplicaciones militares y civiles donde se necesita equipo pesado para ser transportado.

Luego de casi 4 años, no presentan su robot humanoide PETMAN perfeccionado. El primer Petman era básicamente un tronco burdo y piernas. El actual está físicamente completo (o casi).

PETMAN es capaz de mover, articular y caminar como un ser humano real, sin ningún tipo de apoyo para mantenerse equilibrado y erguido.

Aunque otros robots han sido capaces de realizar movimientos humanoides, esta es quizás, la primera vez que un robot humanoide de tamaño completo realiza los movimientos más fieles a la vida humana que ningún ha podido lograr antes (ver video).

A pesar de sus capacidades impresionantes, este robot fue diseñado no para andar entre nosotros, sino sólo para probar la durabilidad de la ropa de seguridad industrial, en especial aquellos trajes utilizados en ambientes peligrosos. En otras palabras, no vamos a vivir en un libro de Isaac Asimov en el corto plazo.

El robot someterá a prueba la durabilidad de la ropa de protección química, para asegurarse de que resiste el desgaste con el uso continuo. PETMAN caminaría con el traje puesto por largos periodos, sometiendo la ropa a una amplia gama de movimientos “humanos” que causen tensión en la tela.

Con el fin de ser lo más realista posible, al robot se le ha instalado un sistema electrónico que le permite regular su temperatura corporal como lo haría un ser humano, teniendo aún la capacidad de transpirar y de pasada, exponer el traje a la humedad desde el interior. También se le instalado unos sensores que detectan las sustancias químicas que pudieren haber ingresado al interior del traje por algún lado.

Aquí el video que nos muestra a PETMAN testando un traje de protección.

Link: Boston Dynamics creates PETMAN, a robotic humanoid (vr-zone.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s