Aseguran que pueden #hackear un avión con una aplicación de #Android

(C) hack in the box

Hugo Teso, analista de seguridad y piloto de avión alemán, asegura que desarrolló una aplicación para Android llamada Planesploit, la que explota vulnerabilidades del software de seguridad de las aerolíneas y que permitirían al usuario controlar un avión comercial de pasajeros sin siquiera subirse a la nave.

El software ataca una vulnerabilidad del sistema de comunicaciones de los aviones con la torre de control llamado ACARS, y también ataca al sistema de radar de los aviones llamado ADS-B. Según Teso, el software no solo podría estrellar al avión, sino que también hacer que vaya donde él desee, o controlar las luces del panel de control de los pilotos.

Antes de entrar en pánico, cabe aclarar que Teso no ha dado a conocer públicamente el código, ya entró en contacto con diversas aerolíneas para que solucionen la vulnerabilidad, y de momento solo lo ha comprobado con simuladores de vuelo. Además, puede ser desactivado simplemente apagando el piloto automático del avión.

Teso tardó tres años en crear su aplicación –donde utilizó una gran cantidad de hardware en desuso de aviones que compró a través de eBay— y la reveló públicamente en la conferencia de seguridad Hack in the Box que se realizó en Amsterdam.

Link: Android App Can Hijack Aircraft With a Finger Press (Into Mobile)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s