#Mexico Intereses políticos deben alejarse de las telecomunicaciones, dice #OCDE

Reforma en materia

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), uno de los grandes obstáculos que merman el crecimiento de las telecomunicaciones en México son los intereses personales que intervienen en su manejo, por lo que pidió a las autoridades mexicanas que no intervenga la política en la regulación de la materia.

El encargado de emitir esta observación fue José Antonio Ardavín, director del Centro de la OCDE en México para América Latina, que, reunido con representantes de la Cámara de Senadores, celebró la buena disposición que se tiene al interior del poder legislativo para tomar en cuenta las recomendaciones y no dejar cabos sueltos en la minuta.

Sin embargo, Ardavín también señaló que es necesario definir las responsabilidades del próximo Instituto Federal de Telecomunicaciones para que sea un componente verdaderamente autónomo y no se deje guiar o influenciar por presiones políticas, uno de los grandes males que ha aquejado al sector de las telecomunicaciones en el país.

“Todo esto se ha traducido en altos precios y una pérdida en bienestar y competitividad considerable que mantiene a México rezagado en un sector, que aún en el contexto de la crisis, ha crecido sin tregua y otorga a los ciudadanos y empresas de otros países ventajas competitivas muy considerables”.

Se espera que la reforma de telecomunicaciones sea votada antes del 18 de abril por lo senadores para que vuelva a la cámara baja.

LinkOCDE pide no politizar órganos de telecomunicaciones (Diario El Economista)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s