#LinkedIn da la espalda al desarrollo de sus apps móviles en #HTML5

linkedin logo

Parte de la futura cultura de desarrollo de aplicaciones parece que se encuentra en crearlas usando HTML5, una forma de programar basada en estándares que prácticamente cualquier sistema operativo móvil moderno soporta. Android, iOS o Windows Phone se basan en aplicaciones nativas, es decir, las aplicaciones se desarrollan con unos lenguajes de programación diferentes que hacen aprovechar mejor las características del terminal.

Otros sistemas operativos como BlackBerry OS 10 o Firefox OS se basan más en HTML5, sobre todo Firefox OS que está desarrollado bajo esta tecnología. La idea general de las aplicaciones desarrolladas en HTML5 es que es muy fácil desarrollarla y portarlas a diferentes sistemas operativos con mínimos cambios, en vez de tener que usar algún lenguaje de programación que no es completamente compatible y que una vez portada, tienes que invertir mucho tiempo en pulirla.

Es muy importante que las aplicaciones estén desarrolladas de una forma que se pueda usar en diferentes sistemas operativos. No es agradable que tengas que cambiar de móvil y de pronto te encuentras que esas apps que siempre estabas usando no están disponibles para tu nuevo móvil porque no usa el mismo sistema operativo o incluso porque no es la misma versión de software.

Veámoslo como un esfuerzo por parte de los programadores para que su producto, la app que tú vas a usar, pueda perdurar entre diferentes móviles, plataformas y que el uso siempre sea el mismo a excepción de algunos detalles del diseño de cada sistema operativo que son inamovibles.

Anuncios

Un comentario el “#LinkedIn da la espalda al desarrollo de sus apps móviles en #HTML5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s