En #China puedes comprar un teléfono por USD $12

telefono de 12 dolares

Durante Mobile World Congress 2013, Nokia presentó el 105. Se trataba de un teléfono básico con un diseño interesante y colores vivos que apuntaba a ser accesible y cumplir con la mayor cantidad de funciones de su gama a un precio ridículo… USD $15. Bueno, hoy en día hay un nuevo competidor en este mercado de teléfonos ultra baratos gracias a una compañía china que creó un teléfono que podía llegar todavía más abajo en precio: USD $12.

Este dispositivo apenas sirve para llamar, recibir llamados, mensajería de texto y no mucho más. De todas formas, este pequeño tiene Bluetooth, ampliación de memoria a través de memorias microSD que te servirá para cargar música en formato MP3 — sí, también las reproduce — y un conector 3.5mm para poner tus audífonos. Su pantalla OLED puede desplegar apenas dos colores, pero la verdad eso no importa tanto. ¿Procesador? Sí, de 260 MHz y RAM de 8 Mebibytes (MiB).

Este equipo es Quad-band, y ni siquiera tiene tornillos para fijar las piezas, pues todo está fijo de tal manera que la propia carcasa haga la tarea de sujeción de las piezas internas. Todo además está soldado a la placa lógica, por lo que no hay conectores tampoco. Todo un pequeño logro de la fabricación barata que hace que el creador, que a un precio tan bajo todavía gana dinero con esto… Si no, no lo fabricaría.

Imagínate… Por 12 dólares te llevas el teléfono desbloqueado, un cargador, una funda para protegerlo y un cable de transferencia de datos. No parece un mal trato considerando que este puñado de humilde hardware es más poderoso que un Arduino y cuesta menos de la mitad que uno de esos… ¿cierto?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s