Primeros teléfonos con #FirefoxOS comienzan a venderse hoy

keon firefox os

Keon y Peak, los dos equipos que la española GeeksPhone anunciara como terminales de desarrollo para quienes quieran crear aplicaciones que saquen partido a Firefox OS, comienzan a ser vendidos hoy mismo con despacho a todo el mundo en la tienda web del fabricante.

Los equipos son los primeros que se comercializan con este sistema operativo, pero no los únicos bajo ningún punto de vista, pues Sony, Alcatel, ZTE y más estarán despachando sus equipos basados en el desarrollo móvil de Mozilla a contar de junio.

La interacción de las aplicaciones con Firefox OS está basado en web apps creadas en HTML5 como si fueran nativas, lo que implica que cualquier aplicación creada para estos teléfonos también podría correr sin problemas en otros dispositivos.

Estos dos nuevos dispositivos, Keon y Peak, son equipos que atacan la gama baja y la media respectivamente. El primero tiene una pantalla de 3.5 pulgadas, un procesador Qualcomm de 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y una cámara de 3MP. El segundo tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, un procesador de 1.2 GHz creado por Qualcomm, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y una cámara de 8MP.

El modelo de entrada cuesta USD $119 mientras que el más avanzado cuesta USD $194. Una buena oportunidad de jugar con la nueva plataforma que conocimos a lo grande en MWC 2013. Puedes ver un video de Firefox OS que grabamos en Barcelona, y que cubre básicamente cada aspecto importante de este sistema operativo.

LinkThe first Firefox OS dev phones are on sale (GigaOM)

Anuncios

Un comentario el “Primeros teléfonos con #FirefoxOS comienzan a venderse hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s