Jugar al #Tetris Un nuevo tratamiento para corregir el ojo vago en adultos #ciencia

tetris

Un equipo de investigadores canadienses de la Universidad McGill aseguran que encontraron una innovadora forma de tratar la ambliopía –más conocido como el ojo vago– en adultosJugar al Tetris.

Esto es porque el tratamiento en la actualidad es cubrir el ojo sano con un parche para así forzar al ojo vago a trabajar más duro, lo que es bastante poco incómodo. Ante ésto, médicos de Montreal aseguraron en base a estudios previos de que la idea no es dejar en desuso el ojo sano, sino de que ambos trabajen en conjunto, lo se traducirá en una mejora global de la visión.

El experimento consistió en que crearon unos anteojos especiales con pantallas incorporadas, los que fueron entregados a nueve voluntarios con ambliopía para que los utilizen por una hora al día durante dos semanas para jugar al Tetris. Uno de los lentes de los anteojos mostraba solo a los bloques cayendo, y el otro lente a los bloques que se acumulaban en el fondo del videojuego.

Estos voluntarios se contrastaron con otras nueve personas que también sufrían de ambliopía, a quienes les entregaron lentes que mostraban el videojuego de forma normal, a los que les procedieron a tapar el ojo sano, emulando el tratamiento tradicional.

Una vez transcurridas las dos semanas, los voluntarios que utilizaron ambos ojos para jugar al Tetris mostraron grandes avances, lo que significaría que puede ser una gran alternativa de tratamiento por sobre tapar el ojo sano, en especial entre adultos ya que no se benefician mucho con ese tratamiento tradicional. Cabe aclarar que el médico afirmó que lo importante no es el juego pues cualquiera podría servir, sino que utilizar ambos ojos a la vez.

Link: Playing Tetris video game ‘fixes lazy eye’, doctors say (BBC World)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s