Lector de huellas digitales detectaría si un empleado llega bebido al trabajo #tecnologia

(cc) opethpainter / Flickr 

TruTouch 2500 es un dispositivo lector de huellas digitales que también permite detectar la intoxicación por alcohol “sin aliento o fluidos corporales”, según declara la empresa AlcoSense. ¿Cuál es la idea? Hacer pruebas de rutina a los empleados, por ejemplo al entrar a la oficina, para ver si vienen llegando de la parranda de anoche.

Según la web de la compañía, el aparato “recolecta una parte de la luz reflejada por la piel. La luz es analizada para determinar la concentración de alcohol en el tejido y verificar la identidad del usuario”.

Según un estudio citado por The Guardian, unos 14 millones de días laborales se pierden por resaca, ausentismo o enfermedades relacionadas con el alcoholismo al año, por lo que una medición de este tipo sería de interés para las empresas. En algunos rubros es obligatorio que los empleados se hagan pruebas para drogas y alcohol, pero en la mayoría esto no es así. También si una empresa quisiera revisarte por alcohol o drogas, ello debiera estar estipulado en el contrato.

La introducción de este aparato, que promete hacer las pruebas en sólo 8 segundos, podría aumentar la cantidad de pruebas de este tipo que se hacen debido a que sería más fácil hacerlas, aunque dudamos que los empleados se sientan felices o que con esto mejore el clima laboral.

LinkSpectre of workplace alcohol test hang over employees (The Guardian)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s