#Google ofrece hacer publicidad a sus competidores para llegar a acuerdo con la Comisión Europea

(cc) Sam Newman

La Comisión Europea hizo hoy un llamado a que se comente una propuesta entregada por Google para llegar a un acuerdo con los reguladores, luego que la compañía entrara en un proceso de investigación por abuso de posición dominante que se ha alargado por tres años. En la propuesta, Google ofrece separar los enlaces promocionados de los resultados nativos utilizando “características gráficas claras”, comprometiéndose además a desplegar enlaces a tres servicios de búsqueda rivales que ofrezcan características similares a las suyas.

Estas funciones se mantendrían por cinco años. De ser aceptada la propuesta, la Comisión suspendería la investigación.

Como parte de la oferta, Google afirma que en los dispositivos de menos de 9,7 pulgadas o una resolución menor a 1024×768, destacará a los rivales a través de enlaces dedicados.

También afirmó que permitirá que las empresas puedan decidir retirar sus datos de los servicios de Google, incluyendo la búsqueda local o de productos, y entregará a los periódicos herramientas para controlar el contenido que se despliega en Google News. Esto podría abrir la puerta a cerrar algunos conflictos de la compañía con la prensa, que exige pagos por el uso de sus noticias en Europa.

Además, Google afirmó que no seguirá bloqueando a los avisadores para que puedan gestionar campañas de publicidad en búsquedas en plataformas rivales.

Hay un plazo de un mes en el que los competidores e interesados podrán entregar su opinión sobre la propuesta, tras lo cual la comisión evaluará si es aceptable. Los rivales de Google – entre ellos, Microsoft – posiblemente se opondrán a la propuesta, considerando que están buscando un castigo más duro para la compañía de lo que recibió en Estados Unidos por parte de la FTC.

LinksAntitrust: Commission seeks feedback on commitments offered by Google to address competition concerns (Europa)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s