Científicos #uruguayos crean ovejas que brillan en la oscuridad

oveja1

Científicos del Instituto de Reproducción Animal de Uruguay (IRAUy) y el Instituto Pasteur de Montevideo crearon corderos genéticamente modificados que brillan en la oscuridad, adquiriendo un color verde fosforecente en el hocico, los ojos y las patas al ser alumbrados con una luz ultravioleta.

El fin del experimento era lograr la modificación genética de un animal, algo que luego puede ser usado para generar otro tipo de cosas, como vacas que produzcan leche especial, por ejemplo.

En este experimento, lo que se hizo fue incorporar un gen de una medusa que produce una proteína de color verde fluorescente, en un embrión de oveja. La presencia del color es una forma fácil de observar que esta proteína está en el animal, y que el experimento genético resultó exitoso.

“No usamos una proteína de interés médico o para generar un medicamento porque lo que queríamos era poner la técnica a punto. Usamos una proteína que se expresa con un color verde porque es fácilmente identificable en los tejidos”, explicó el fundador del IRAUy, Alejo Menchaca.

Los embriones de oveja fueron producidos mediante fertilización in vitro, donde se insertó el gen de interés y luego fueron implantados en los úteros de ovejas receptoras, naciendo cinco meses después sin problemas.

Links:
– Científicos uruguayos produjeron nueve ovejas transgénicas (Prensa Latina)
– Primeros corderos genéticamente modificados en Sudamérica son fosforescentes (El Comercio – Perú)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s