#Cientificos crean cámara inspirada en los ojos de los insectos #tecnologia

il1111111

Muchos de los grandes avances científicos modernos están basados en elementos de la naturaleza, siendo este un gran ejemplo de aquello. Hablamos de una novedosa cámara digital que otorga un campo visual más amplio que el de los lentes actuales, además de mayor profundidad y sensibilidad, lo que se ha logrado inspirando el diseño del dispositivo en los ojos de una hormiga roja.

Investigadores de la Universidad de Illinois en Estados Unidos han creado una suerte de “ojo compuesto”, formado a partir de una red de 180 pequeños lentes instalados sobre un transportador de luz, el que luego lleva la imagen hacia un fotodetector de silicio que actúa como el sensor digital de las cámaras convencionales.

Con esto, se consiguió un aparato ovalado que hasta hoy es capaz de captar sólo imágenes simples y bien definidas en entornos poco complicados, sin embargo, los científicos pretenden mejorar las capacidades de esta cámara al subir en el futuro la cantidad de lentes desde los 180 hasta los 20.000, en un salto dramático que permitirá comparar este diseño al del ojo de las libélulas.

Link: La cámara que ve igual que un insecto (ABC)

Anuncios

Un comentario el “#Cientificos crean cámara inspirada en los ojos de los insectos #tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s