#Google ahora reconoce al Estado de #Palestine en todos sus productos

google palestina

El primero de mayo Google introdujo un cambio sutil pero bastante polémico en el marco de la diplomacia internacional: Le cambió el nombre de la edición palestina de su buscador en google.ps ydonde anteriormente se leía “Territorios Palestinos” ahora luce el término “Palestina” en árabe y en inglés.

Lo que ocurre es que “Territorios Palestinos” es un término que suele ser empleado por la comunidad internacional para evitar referirse directamente a Palestina, pues acorde a Israel, aún no cuentan con un estado propio ya que no han logrado llegar a un acuerdo con los israelitas respecto a sus fronteras.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, la ONU le otorgó a Palestina el estatus de ‘estado observador no miembro’, algo que si bien no es un reconocimiento como país soberano, es una forma implícita que tienen la mayoría de los miembros de la ONU para respaldar a Palestina como Estado independiente.

En una entrevista este viernes con la BBC, el vocero de Google, Nathan Tyler, aseguró que “hemos cambiado el nombre de ‘Territorios Palestinos’ a Palestina en todos nuestros productos. Hemos consultado a una gran cantidad de fuentes y autoridades acerca de cómo nombrar a los países, y en este caso, seguimos los lineamientos de la ONU, ICAAN, ISO y otros organismos internacionales“.

La Autoridad Palestina celebró la decisión de la empresa de Mountain View, donde Sabri Saidam, asesor del Presidente Palestino Mahmoud Abbas, afirmó que “es un paso en la dirección correcta y que anima a otros a unirse y darle una definición correcta a Palestina en vez de Territorios Palestinos“.

Link: Google edition adopts ‘Palestine’ (BBC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s