Mapa colaborativo rastrea ataques contra periodistas, blogueros y usuarios de redes sociales en #Mexico

mapa

En los últimos años se ha incrementado el nivel de violencia contra comunicadores o difusores de información a través de medios digitales en México, a causa de que a través de esas vías se han logrado revelar procedimientos delictivos y actividades ilícitas de funcionarios de gobierno.

Como una forma de proteger a los ciudadanos colaboradores, blogueros y profesionales de la comunicación, el Centro Internacional para Periodistas junto con la organización Freedom House lanzaron un mapa crowdsourcing, para que cualquier persona pueda aportar o rastrear actividades relacionadas con ataques contra personas que difundan crímenes o casos de corrupción en México.

Para Jorge Luis Sierra, coordinador del proyecto, este mapa aporta “una manera segura de reportar ataques y mostrar el efecto de la violencia en la libertad de expresión en México”.

La Red Internacional de Periodistas (IJNet), destacó que las denuncias son anónimas y verificadas por editores de distintos medios, lo que permitirá resguardar la integridad de quienes deseen colaborar.

El mapa está en una versión beta y contiene información sobre los incidentes más destacados entre 2005 y 2012, tanto ataques físicos, como judiciales, psicológicos y digitales.

Link: Nuevo mapa colaborativo rastrea ataques contra periodistas y blogueros en México (Knight Center)

Anuncios

Un comentario el “Mapa colaborativo rastrea ataques contra periodistas, blogueros y usuarios de redes sociales en #Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s