Una de cada cuatro personas en #USA tiene una #SmartTV

r11111

Diffusion Group, organización analista y estadista, entregó un reporte donde detallan cuál es la adopción de nuevas tecnologías en torno a la televisión por parte de los usuarios norteamericanos, revelado que los televisores inteligentes tienen una gran penetración en la zona, al mismo tiempo que duplican al número de set-top box instaladas en modelos convencionales.

Concretamente, un 25% de las personas tiene una Smart TV en su hogar, mientras un 14% posee un set-top box como el Apple TV o un Roku, marca de gran popularidad en Estados Unidos y que al igual que otras ofertas, entrega nuevas facultades a los televisores convencionales como lo es la conectividad a Internet y el acceso a servicios de suscripción como Netflix.

A pesar del hecho de que una de cada cuatro personas en EE.UU. tenga una Smart TV, al parecer no todos le dan el uso que corresponde a la nueva tecnología. Porque el 31% de los equipos del hogar no están conectados a Internet, perdiendo su finalidad y siendo utilizados seguramente sólo como panel de TV regular.

Finalmente, el estudio ha revelado que el dispositivo más popular para llevar Internet a la TV es la consola de videojuegos, sobrepasando al Smart TV y al set-top box mostrando un 62% de adopción entre la población.

Link: Take that, Apple TV: Smart TVs twice as popular as dedicated streaming boxes (gigaom)

Deja un comentario