El emprendedor español Bernardo Hernández deja #Google

bernardo-hernandez.jpg - 225x250
Bernardo Hernández deja Google, y también su responsabilidad en Zagar, “probablemente la mejor etapa” que ha tenido en la compañía. El español que más alto ha llegado en el organigrama del buscador emprenderá nuevos proyectos, tras tomarse un periodo de desconexión. Y aunque no tiene destino concreto, apunta a Estados Unidos y a la tecnología.

El salmantino inició su carrera en Google en 2004, como director de marketing en España. Tras el éxito de Google Maps llamó la atención en Mountain View, y inició su ascenso en la compañía: desarrollo global de Maps, dirección de marketing de producto, Google Earth…

“Dejar Google ha sido dificilísimo, no hay nada comparable”, señala Hernández en declaraciones aHemerotek. “Ganas mucho dinero; trabajo con gente excepcional, brillante, con los mejores; afrontas desafíos increíbles; tienes acceso a cualquiera… no hay nada comparable en el mundo”, sentencia.

Dejará la compañía el próximo 17 de mayo, y una semana después será jurado en los Premios Principe de Asturias. El historial de Hernández es impresionante: ha trabajado para entidades financieras (BBVA, Fidelity y Putnam), para después introducirse en el mundo tecnológico, participando en exitosos proyectos como Idealista.com, 11870.com, floresfrescas, stepone o Tuenti, que presidió hasta su venta a Telefónica.

Ofertas en EEUU

De perfil financiero y tecnológico, Hernández está seguro de que volverá a emprender un desafío, pero no de manera inmediata. “Tengo ofertas muy buenas en EEUU y en España, que me tienta mucho. Pero no tengo nada concreto”, explica. “Cada vez cuesta más volver a empezar un nuevo proyecto porque es como estar al borde del precipicio”.

Los rumores apuntan a que podría acabar en Yahoo, donde la consejera delegada es su antigua compañera y amiga Marissa Mayer.

A Hernández le tira el mundo emprendedor y su rol como inversor. “Siempre me tienta, porque hay mucho por hacer. Pero faltan cualidades, buenos programadores y diseñadores, que son de perfiles escasos”, advierte. “El mundo de la tecnología es el mejor sitio para estar”, insiste Hernández.

Tras ocho años en Google, el emprendedor español advierte de que lo que llega desde la compañía “es alucinante”, en referencia a productos como Google Glass y otros de los que no puede aún hablar. “Estamos en un punto de inflexión”.

En cuanto a la crisis en España, el español apunta a que es necesario que la gente salga al extranjero a formarse. “No es malo, volverán”, asegura. “Pero lo que de verdad hace falta es una regeneración democrática, en las instituciones, políticas y también en las empresas”, pide Hernández, que ya fue tanteado para entrar en la política, aunque no salió adelante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s