#Apple fabricará #Macs en #Texas, #EEUU

(cc) jjackowski / Flickr

Al menos una porción de la fabricación de Apple dejará China para reubicarse en Texas, Estados Unidos, donde la compañía invertirá unos USD$100 millones para instalar una fábrica. Todo esto es parte de un plan de Apple para demostrar que es realmente estadounidense, mientras en el país se le acusa de evadir una cantidad millonaria en impuestos.

El CEO de la firma, Tim Cook, confirmó ante el Senado de EE.UU. que los nuevos Mac serán fabricados en Texas, y que el equipo incluirá componentes hechos en Illinois y Florida, dependiendo también de equipos producidos en Kentucky y Michigan.

Según AllThingsD, Apple podría utilizar una planta de fabricación que Foxconn ya tiene en Texas. La compañía también está construyendo un campus en Austin, lo que indicaría una posible expansión de Apple en el estado. Es posible que se anuncien algunas novedades adicionales a este respecto en laWorldwide Developer Conference el próximo mes. La pregunta que queda dando vuelta es si esto impactará el precio de estos equipos en relación a la fabricación en China.

LinkApple’s made-in-USA Mac will be built in Texas (AllThingsD)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s