#Google recorrerá las ruinas de Teotihuacán con el #StreetView #Trekker

 

(c) Marisol Ramirez (El Universal)

Hace algunos días probamos el Street View Trekker, la solución de Google para fotografiar lugares a los que solo se puede acceder a pie. Luego de pasear lugares como el Gran Cañón de Arizona o el Ártico Canadiense, el Trekker llegó a México para recorrer las ruinas de Teotihuacán.

Google y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el dispositivo en las pirámides de Teotihuacán, las cuales serán las primeras del mundo en ser retratadas por el Trekker. Si bien ya podía recorrerse el lugar en Street View, el INAH tratará de sacarle provecho al dispositivo para obtener una vista a 360 grados de las pirámides del Sol y la Luna.

Hace un año se anunció una fase de colaboración entre ambas partes para fotografiar más de 90 emplazamientos distribuidos en 30 regiones de México. Hoy el INAH y Google dijeron que ofrecerán este contenido en las escuelas del país, aunque no se especificó en cuánto tiempo estará disponible.

Para aquellos que no lo conozcan, el Trekker es una mochila de 18kg con más de 15 cámaras colocadas en la parte superior. Para controlarlo se utiliza un dispositivo Android y es posible capturar fotos en un intervalo de aproximadamente 2 segundos.

LinkGoogle ‘pone sus ojos’ en Teotihuacan (Milenio)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s