#Automatic el sistema de monitoreo inteligente para tu auto

automatic_00

En estos tiempos cada vez más fabricantes ofrecen mantenernos informados del estado de nuestro auto por medio de aplicaciones que permiten monitorearlo desde la comodidad de nuestro smartphone. Pero, ¿qué pasa con aquellos modelos anteriores que no fueron alcanzados por la tecnología?

Automatic anunció hace unos meses que lanzaría una aplicación para iPhone llamada Automatic Link, la cual se conecta a tu auto por medio de un adaptador Bluetooth y es capaz de leer los datos del puerto OBD-II (diagnóstico a bordo, por sus siglas en inglés) en los que se incluye el combustible, kilometraje o datos del motor.

La solución estará disponible para modelos 1996 o más recientes ya que a partir de este año se estandarizó el puerto OBD-II Data Link Connector en los automóviles. Entre los beneficios de su uso encontramos que puede analizar tus hábitos de manejo y decirte cuánto dinero gastas en cada viaje, tomando datos como combustible y distancia (asistido por GPS).

En caso de que te encante pisarle al acelerador más de la cuenta o seas de los que quiere frenar al estilo Rápido y Furioso, Automatic emitirá un sonido para alertarte que este comportamiento no es recomendable ya que gastas más combustible.

Pero tal vez lo más sorprendente de esta solución es que cuenta con un sistema de detección de accidentes, el cual se basa en el acelerómetro del iPhone para detectar cierto tipo de coches y así llamar automáticamente al 911 (en Estados Unidos).

Automatic estará disponible en agosto a un precio de USD $69.95. De momento solo se venderá en Estados Unidos, aunque un mensaje en el sitio dice que están haciendo lo posible para que esté disponible en más países.

LinkAutomatic Connected Car System Delayed Until August (MacRumors)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s