El destino de #EdwardSnowden en manos de #HongKong

(cc) Songkran / Flickr

El hombre que filtró el plan PRISM de vigilancia del gobierno de Estados Unidos, Edward Snowden, afirmó que quiere que la gente de Hong Kong decida su destino después de elegir esa ciudad como refugio, sabiendo que su filtración probablemente le acarreará consecuencias si vuelve a su país.

“La gente que cree que he cometido un error al elegir Hong Kong como ubicación no entiende mis intenciones. No estoy aquí para esconderme de la justicia; estoy aquí para revelar la criminalidad”, dijo en conversación con el South China Morning Post.

“He tenido muchas oportunidades para fugarme de Hong Kong, pero prefiero quedarme y pelear contra el gobierno de EE.UU. en la Corte, porque tengo fe en que rige la ley en Hong Kong”, agregó. Las especulaciones sobre por qué decidió quedarse en esta isla que está bajo el dominio de China apuntaban a que buscaba protegerse de ser arrestado por EE.UU., sin embargo, expertos han señalado que la extradición podría ser relativamente fácil.

“Mi intención es pedirle a la corte y a las personas de Hong Kong decidir mi destino”, dijo Snowden.

Con esto, la idea de irse hacia Islandia, que se había planteado durante una entrevista con el periódico The Guardian, quedaría descartada. En una conversación con Ars Technica, la parlamentaria Brigitta Jónsdottír indicó que conseguir asilo político en Islandia tampoco sería algo sencillo. “Si fuera su consejera legal, le pediría que mirara muchos países, no solo Islandia. Quizás Nueva Zelanda, Ecuador, Cuba – muchos países”, dijo.

LinkWhistleblower Edward Snowden tells SCMP: ‘Let Hong Kong people decide my fate’ (SCMP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s