Un profesor de #NuevaYork, logró diseñar un sistema que vuelve invisible a una persona

invisible

John Howell, profesor de la Universidad de Rochester, Nueva York, logró diseñar un sistema que vuelve invisible a una persona que pasa por su línea de actividad, para todo el espectro óptico que lo visualice, por la módica suma de US$150. Utilizando a sus hijos Isaac y el pequeño Benjamin, filmó el experimento y lo subió a Youtube para hacer públicos sus resultados.

La razón del bajo costo de este sistema es que no se trata de un complejo recurso para desmaterializar a alguien, sino un sistema de camuflaje, basado en un efecto óptico conocido, utilizando rebotes de espejismo. Se puede apreciar la diferencia de distancia entre ambos espejos cuando el sujeto que desaparece se coloca más cerca del cristal superior y el que queda visible, más cerca de la pared.

Según Howell, su sistema de camuflaje está dentro de los experimentos conocidos como Cloaking, basados en ocultar un objeto a ciertas frecuencias visuales.

En un link a un archivo .pdf, el profesor Howell detalla la construcción y los materiales utilizados por él y su equipo universitario, entre los que se encuentran flexiglass, recipientes con agua en forma de L, lentes de camuflaje y espejos de bajo costo.

Link: Scientists unveil invisibility cloaks that hide objects and data (digital journal)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s