#Skype compartió llamadas con las agencias de inteligencia #projectchess

Skype Outlook llamada

Silicon Valley continúa en el ojo del huracán luego que se revelara el programa de vigilancia PRISM. Mientras empresas como Google, Facebook o Apple se lavan las manos diciendo que no conocían el programa, otras compañías han implementado programas para facilitar el acceso a la información a agencias gubernamentales.

Tal es el caso de Skype, quien en 2008 inició el programa Project Chess que se encargaría de explorar las cuestiones legales y técnicas para compartir las llamadas de Skype a las agencias de inteligencia. Project Chess inició cuando la compañía todavía era subsidiaria de eBay y surgió al mismo tiempo en que la empresa se encontraba en una disputa legal con el gobierno. Una fuente reveló al diario New York Times que el proyecto era secreto y conocido por menos de una docena de personas dentro de Skype.

Con Project Chess, Skype buscaría tener control del proceso para compartir la información a las agencias de inteligencia. La fuente indica que las compañías se encuentran bajo una fuerte presión de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) para hacer el acceso más sencillo. De acuerdo a la información filtrada por Edward Snowden, Skype se unió a PRISM el 6 de febrero del 2011, antes que Microsoft la comprara.

Los derechos de protección de datos en Skype han dado de qué hablar, luego que la compañía fuera adquirida por el gigante de Redmond. En enero de este año, Reporteros sin Fronteras publicó una carta dirigida a ejecutivos de Skype y Microsoft en donde se mostraba la preocupación del acceso a la información.

LinkWeb’s Reach Binds N.S.A. and Silicon Valley Leaders (The New York Times)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s