El fundador de #Wikipedia rompe sus propias las reglas para dar con la identidad de #EdwardSnowden

Jimmy Wales

El fundador de Wikipedia no ha quedado ajeno al tema de Edward Snowden, y al parecer estaría interesado en determinar si el hombre ha participado activamente como editor de la enciclopedia en línea más grande del mundo.

El problema es que una de las reglas de Wikipedia prohibe este tipo de acciones. A los usuarios y editores no se les permite revelar la identidad real de un usuario con su cuenta utilizada en Wikipedia”, a menos que sea la misma persona la que lo haga. En caso contrario, se considera algo así como “acoso”.

Pero la situación de Snowden parece suficiente para saltarse las reglas. El propio Jimmy Wales sacó el tema a la luz en una discusión en Wikipedia:

“Estoy seguro que esto se ha discutido antes. En los medios ya han habido reportes de cuentas de usuario utilizadas por Edward Snowden en sitios de tecnología. Aparentemente se trata de una persona bastante activa en la red, particularmente hasta hace unos años cuando era más joven. Y me parece muy probable que haya editado Wikipedia. Mucha gente que encaja con su perfil (con bastantes conocimientos de tecnología, y activistas de la red) ya lo ha hecho. ¿Tenemos alguna evidencia o alguna sospecha de aquello?”

Este intento de pasar por alto la prohibición no ha sido bien recibida por todos los editores, aunque Wales se defendió argumentando que no hay nada más que “curiosidad”. Particularmente, el belga “Fram” ya se opuso directamente a Jimmy Wales, y otros editores parecen no estar muy convencidos de la curiosidad de Jimmy Wales.

Mientras tanto, Rusia no tiene planes de extraditar a Edward Snowden.

Link: Jimmy Wales breaks Wikipedia rules in hunt for Snowden (Examiner)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s