Fundador de #Amazon compra el #WashingtonPost

Jeff Bezos pagará USD$250 millones en efectivo por el periódico.

El dueño de la tienda online Amazon, Jeff Bezos, adquirió el periódico estadounidense Washington Post, famoso entre otras cosas por destapar el caso Watergate en 1972 y por ser uno de los primeros en revelar el espionaje de la NSA en EE.UU.

Bezos, que se ha dedicado entre otras cosas a rescatar piezas del Apolo 11 del fondo del mar, pagará USD$250 millones en efectivo por el periódico y otros medios asociados. Amazon no estará involucrado en la compra, sino que el periódico pasará a ser de la propiedad exclusiva del alto ejecutivo.

La división de periódicos de The Post Co, dueña del matutino, ha disminuido sus ganancias 44% en los últimos seis años. La complicada situación económica es la que motivó finalmente la venta. “El Post podría haber sobrevivido bajo la propiedad de la empresa y haber sido rentable en el futuro previsible. Pero queríamos hacer algo más que sobrevivir. No estoy diciendo que esto garantice el éxito, pero nos da mucho mayores posibilidades de éxito”, explicó Donald Graham, CEO de The Post Co.

Bezos indicó no tener todavía un plan para el futuro del periódico. “Esto será terreno desconocido y requerirá experimentación”, señaló, agregando que mantendrá su hogar en Seattle y que dejará a la actual la administración a cargo del periódico para las tareas cotidianas.

¿Qué cambios podría traer Bezos a la industria de la prensa escrita?

LinkWashington Post to be sold to Jeff Bezos (The Washington Post)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s