#Letonia se opone a extradición de #hacker a #EEUU

El programador letón Dennis Calovskis está acusado de diseñar el malware “Gozi”, uno de los económicamente más dañinos de la historia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Edgars Rinkēvičs, está intentando bloquear la extradición a Estados Unidos del programador Dennis Calovskis — acusado de diseñar el malware “Gozi”, uno de los virus más destructivos económicamente de la historia — porqueaseguró que su sentencia en EE.UU. sería “desproporcionada“.

Ante el hecho de que Calovskis podría enfrentar una pena de hasta 67 años de prisión en Estados Unidos, Rinkēvičs comentó que “la condena es demasiado desproporcionada” respecto al crimen cometido, y reafirmó que “una de las principales misiones del estado es cuidar a su gente y asegurarle a sus ciudadanos el derecho a la vida, la libertad y el respeto“.

Según el ministro, una sentencia de más de 60 años debe ser catalogada como una crueldad que va en contra de nuestra constitución republicana“, y que su extradición podría verse como un atropello “a sus Derechos Humanos“.

Links:
– Por qué voy a votar en contra de la extradición de Dennis Čalovska a los EE.UU. (Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia)
– Latvia blocks extradition of alleged hacker, calls US sentencing ‘disproportionate’ (Wired UK)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s