#Google recompensa a cualquiera que descubra vulnerabilidades en su plataforma

Además han aumentado los pagos a quienes encuentren y reporten bugs.

Desde hace unos años, Google viene entregando recompensas a cualquiera que descubra vulnerabilidades en sus productos y haga el reporte respectivo. Y el programa parece haber resultado todo un éxito, ya que la compañía ha anunciado que los premios en dinero ya sobrepasaron la barrera de los USD $2 millones.

Por si hay alguien interesado en ganar algo de dinero hurgando en los productos de Google, la firma también ha vuelto a aumentar los premios a pagar; en general, las sumas se están multiplicando por cinco. “La creatividad colectiva de la gran ‘comunidad de seguridad’ ha sobrepasado nuestra expectativas, y nos han ayudado a hacer Chrome un producto mucho más seguro para millones de usuarios alrededor del mundo”, reza el blog oficial de Google.

En total (y en parte gracias a estos incentivos) se han reparado más de 2.000 reportes de bugs en los diferentes proyectos de Google, lo que también les ha valido ser reconocidos por la rapidez a la hora de responder frente a las vulnerabilidades y los problemas de seguridad.

Si por algún motivo descubrieron un bug y no saben exactamente que hacer, bien harían en leer la metodología de Google para reportar problemas. Quien sabe y hasta se hacen acreedores de unos cuantos miles de dólares. Hace no mucho, Microsoft comenzó también con su programa de recompensas, y de hecho fue un ingeniero de Google el primero en recibir su cheque.

Link: Blog de seguridad de Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s