Mercedes Benz con la mira puesta en #Google #Glass

La compañía está probando una aplicación de navegación que funciona en conjunto con sus automóviles.

Mercedes está probando una forma de integrar el uso de Google Glass en la conducción de sus automóviles. La compañía está experimentando con aplicaciones que permiten el uso de las gafas inteligentes en automóviles, yendo contra todos aquellos que han buscado prohibir manejar usando Glass.

“Hemos estado trabajando con Glass por unos seis meses y reuniéndonos con el equipo de Google Glass de forma regular”, señaló el CEO de la unidad de Investigación y Desarrollo de Mercedes Norteamérica, Johann Jungwirth, a Wired.

La primera aplicación que crearon es un sistema de navegación que permite ingresar una dirección usando Glass, subirse a un Mercedes Benz CLA, conectar el smartphone al carro, y automáticamente la dirección será transferida al sistema de navegación en el panel del auto. Cuando llegues a destino y desconectes el teléfono del auto, los datos serán transferidos de regreso a Glass para que completes el viaje.

La app todavía está a nivel de prototipo y tiene varios problemas debido a que los Mercedes están hechos para funcionar con iOS (o sea, el iPhone) y no con Android, pero se espera que a futuro se resuelva este asunto. La compañía espera ofrecer integración con Android en 2014, y quizás, también aplicación para Glass cuando las gafas salgan a la venta.

LinkWired

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s