#Huawei ” Pueden tardar una década en recuperar la confianza de #EEUU “

La empresa ha afirmado sistemáticamente de que no espía para China.

En 2012, las empresas chinas ZTE y Huawei se encontraron en el ojo del huracán en Estados Unidos luego que se diera a conocer un reporte emitido por el Comité de Inteligencia de la cámara baja del Congreso de Estados Unidos, donde afirmaban que las dos empresas tecnológicas tenían lazos con el gobierno y el ejército chino, por lo que recomendaban ser excluidas del mercado estadounidense.

Posteriormente, la Casa Blanca realizó un estudio donde desmentía que esas empresas chinas espiaran a EE. UU, pero el daño a la imagen de ZTE y Huawei en ese país ya estaba hecho.

Ahora, el jefe global de ciberseguridad de Huawei, John Suffolk, publicó un nuevo documento de seguridad, el segundo realizado por la compañía, en el que detalla exactamente en qué consisten sus políticas internas para buscar así que esta transparencia logre persuadir a la gente que no están dedicados a espiar a sus clientes.

La rapidez de los cambios tecnológicos que inevitablemente experimentaremos podrá en jaque nuestro éxito durante los próximos diez años si no atendemos estos desafíos en materia de seguridad

En el reporte también aparece una declaración de uno de los tres grandes ejecutivos de Huawei que se rotan en el cargo de CEO cada seis meses, Ken Hu, quien afirmó que “nunca hemos recibido ninguna orden o petición de ningún gobierno o sus agencias para cambiar nuestra postura, políticas, procedimiento, hardware, software o prácticas laborales o nada“.

Link: Slashgear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s