Surcoreano robó información de 20 millones de tarjetas de crédito en Corea del Sur

 (CC) ajalfaro

Los datos estaban sin cifrar, fueron robados con un dispositivo USB, y la empresa se enteró solo cuando ya habían atrapado al ladrón.

Un empleado de una agencia de crédito de Corea del Sur robó la información de 20 millones de tarjetas de crédito de surcoreanos, o sea, de casi la mitad de todos los habitantes de ese país. Luego, se vendieron los datos a tres empresas de marketing.

Curiosamente, los datos no tenían si quiera un mínimo de protección, como un cifrado básico. Entre los datos robados figuran nombres, números de seguro social y números de tarjetas de crédito.

El ladrón fue descubierto y luego apresado; como así también los directivos de las empresas de marketing a las que se vendió la información. Estos últimos debieron pedir disculpas públicas por los daños ocasionados, como se puede apreciar en la siguiente imagen.

(C) AFP

 (C) AFP

 Los reguladores ahora quieren implementar medidas de seguridad en las tres empresas — KB Kookmin Card, Tarjeta de Lotte, y NH Tarjeta Nonghyup — para así asegurar que los datos se mantengan a salvo de ahora en adelante.

En un comunicado la Comisión de Servicios Financieros, el regulador financiero nacional de Corea del Sur, dijo: “Las empresas de tarjetas de crédito cubrirán las pérdidas financieras causadas a sus clientes debido al último accidente”. Por lo menos los afectados tienen la palabra de que algo se hará.

Link: BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s