Las Macbook de #Apple tendrán baterías a energía solar

 

Futuras MacBook ofrecerán una mayor autonomía gracias al uso de la energía solar.

En tiempos actuales, la autonomía (duración de la batería) de los dispositivos móviles es uno de los factores decisivo al momento de elegir un dispositivo por sobre otro.

Apple, uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles y de escritorio de la industria, está muy consciente de la importancia de la autonomía de los dispositivos móviles, por lo que para lograr la mayor autonomía posible en sus productos, planea complementar la batería de sus MacBook con células fotovoltaicas (energía solar).

Para conseguir ello, Apple ha patentado una nueva tecnología de cubiertas fotovoltaicas doble cara para sus notebooks (patente titulada Electronic device display module), la que estará fabricada de cristal electrocrómico (conocido también como cristal inteligente o smartglass).

La cubierta fotovoltaica permitirá al notebook recolectar energía adicional proveniente de la luz (solar o artificial), permitiendo a los futuros Macbooks ofrecer una mayor autonomía, e incluso se especula sobre futuras Macbook alimentadas exclusivamente por energía solar (aunque tendrán que evolucionar mucho los actuales microprocesadores y el resto de componentes que conforman un notebook para que ello sea posible).

Apple espera que las células fotovoltaicas sean capaces de producir entre 100 milivatios a más de 1 vatio, energía suficiente para cargar la batería del notebook o incrementar su autonomía mientras está en uso.

Link: PCWorld.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s