Inteligencia canadiense podría estar espiando a los pasajeros de avión que usan el Wi-Fi

 (CC) Rwanda Lin 林郁文 台灣野百合

La NSA habría colaborado con sus pares de Canadá para espiar a los pasajeros de los aeropuertos de ese país.

El programa CBC News de la televisión pública canadiense aseguró que la Agencia Canadiense de Seguridad en las Comunicaciones(Communications Security Establishment Canada, o CSEC) ha estado usando el Wi-Fi gratuito de los aeropuertos para espiar a sus ciudadanos.

Si bien no está claro que tipo de información se habría recolectado, CBC News afirmó que podría ser usado para “realizar un seguimiento de dispositivos inalámbricos de miles de pasajeros comunes durante días tras abandonar el aeropuerto“. No está claro como sería posible realizar este tipo de seguimiento durante los días posteriores tras dejar el recinto.

Por su parte, la CSEC confirmó a CBC News que está “legalmente autorizada para recolectar y analizar los metadatos“, pero aseguró que “no se realizó ningún seguimiento a canadienses o pasajeros extranjeros“. Cabe recordar que quizá para los jueces y políticos recolectar metadatos es inocuo, pero los estudios aseguran que no, que es fácil identificar personas solo gracias a la recolección masiva de este tipo de información.

CBC News afirma que estas fueron unas pruebas realizadas en 2012 durante dos semanas para ver el funcionamiento de un nuevo software que la CSEC habría estado desarrollando con la ayuda de la NSA, lo que significaría que ahora éste se encontraría completamente operativo.

Link: CBC News (vía The Verge)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s