Inventan Impresora con tinta de agua en China [OMG]

 (cc) Sergiu Bacioiu / Flickr

Un profesor en China desarrolla un sistema ecológico y de bajo costo para imprimir.

Cada vez la tecnología permite alejarnos más de las impresoras de tinta con nuestras tablets y la capacidad de tener mucha información respaldada en la nube pero para aquellos que todavía necesitan imprimir sus documentos en papel un profesor de la Universidad de Jilin en China desarrolló una opción amigable con el medio ambiente y, además, barata y práctica.

El profesor Sean Zhang desarrolló un nuevo sistema de impresión en el cual se utiliza agua en vez de tinta y un papel especial que cambia de color al momento de entrar en contacto con las moléculas de H₂O.

Este sistema es muy simple: El papel que se utiliza contiene colorantes sensibles a la humedad y cuando reaccionan con el líquido vital se muestra la impresión.

Dos de las características sobresalientes de este papel son la posibilidad de borrar completamente lo impreso para su reutilización y la baja toxicidad de los colorantes.Este hecho podría significar un impacto benéfico a largo plazo en el medio ambiente y disminuir los millones de toneladas de basura que se generan de las impresiones desmedidas con tinta convencional.

Link: Gizmodo Australia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s