Satya Nadella el nuevo CEO de #Microsoft

El ejecutivo asumirá el cargo inmediatamente en reemplazo de Steve Ballmer.

Microsoft anunció oficialmente que la búsqueda por el nuevo CEO ha concluido, con el nombramiento de Satya Nadella a la cabeza de la compañía en reemplazo de Steve Ballmer. Nadella, de 46 años, asumirá el cargo de forma inmediata, permitiendo que Ballmer se retire un poco antes de lo presupuestado.

“Tenemos una oportunidad tremenda, y eso es inspirador”, dijo Nadella en un video de presentación oficial de Microsoft. “Lo primero en que me quiero enfocar es eliminar los obstáculos que nos impiden innovar y luego enfocar esa innovación en las cosas que Microsoft puede hacer de forma única”, aseguró.

Tal como se había rumoreado hace algunos días, Bill Gates también cambiará de cargo, dejando su puesto como presidente del directorio para convertirse en “consejero tecnológico”.

“Estoy emocionado que Satya me haya pedido ayudarle, aumentando sustancialmente mi tiempo en la empresa. Tendré más de un tercio de mi tiempo disponible para reunirme con los grupos de productos, y será divertido definir la próxima ronda de productos trabajando juntos”, dice Gates en unvideo oficial de Microsoft presentando al nuevo CEO.

22 años en Microsoft

Nadella nació en la India en 1969, estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Mangalore, y se mudó a EE.UU. para completar sus estudios en la Universidad de Wisconsin. Ha estado casado por 22 años y tiene 3 hijos. Trabajó en Sun Microsystems antes de llegar a Microsoft en 1992, donde comenzó trabajando en el área de servicios online, donde incluso tuvo algo de experiencia en la construcción del buscador Bing.

Nadella ha sido destacado dentro de Microsoft por su trabajo en el área de negocios en la nube, donde se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente. Su trabajo en este sector permitió que esta división de la compañía retornara ganancias, y convenció a clientes empresariales de adoptar infraestructuras en la nube como Windows Azure. Recientemente se ha encargado de la infraestructura que permite funcionar a servicios como Bing, SkyDrive, Xbox Live y Skype en Microsoft.

El nombramiento de Nadella como CEO despierta algunas dudas respecto a cómo se enfrentará al sector de consumidores finales y a áreas como el mundo móvil, donde Microsoft llegó tarde. También hay dudas sobre cómo dirigirá a la empresa. El ingeniero ha escalado dentro de la propia Microsoft, con mucha experiencia técnica, pero no ha dirigido una compañía antes. Varios de los que esperaban que se nombrara a Stephen Elop o Alan Mulally buscaban a alguien con mayor experiencia en este sentido.

Link: Microsoft

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s