#Doodle en protesta contra las “leyes anti-gay” de Rusia

Este viernes comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Si pasaste por Google en las últimas horas, habrás visto que el logo luce diferente. Se trata de un doodle estilo arcoiris que muestra diferentes disciplinas que compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan este viernes en Sochi, Rusia.

El doodle es en realidad una protesta en contra de una ley que coarta la libertad de expresión de personas homosexuales, bisexuales o transexuales en Rusia. En la parte de abajo incluye una cita a la Carta Olímpica que indica que no se puede discriminar:

“La práctica del deporte es un derecho humano. Cada individuo tiene la posibilidad de practicar deportes, sin discriminación de ningún tipo y en el espíritu Olímpico, que requiere el entendimiento mutuo con un espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio”.

La decisión de realizar los juegos olímpicos de invierno en Rusia ya despertó polémica por esta misma razón, dado que el país iría en contra del espíritu del evento con su legislación. El doodle de Google es visible en todos el mundo, incluyendo Rusia.

LinkGoogle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s