Google obtendrá el 6% de acciones en Lenovo tras la venta de Motorola

 (cc) keso / Flickr

El mayor fabricante de PCs del mundo entregará 618,3 millones de acciones a la empresa del buscador.

Google será propietaria de un 6% de Lenovo, equivalente a unos USD$750 millones, cuando se concrete la venta de Motorola Mobility. Según un documento enviado a los reguladores de la bolsa, Google podría obtener un total de 618,3 millones de acciones de la compañía china, aunque todavía hay que esperar que se cierre la venta, ya que el monto podría variar. Cabe recordar que el proceso debe ser aprobado por reguladores chinos y estadounidenses.

Lenovo adquirió en los últimos meses Motorola y el negocio de servidores x86 de IBM, gastando unos USD$5.000 millones en ambas adquisiciones. Aunque la compañía china seguramente tiene planes para ambos, los inversionistas no están muy convencidos con las compras, y los papeles de la empresa han bajado 24% desde que se anunciara la compra de la empresa inventora de los celulares el 29 de enero pasado.

Algunos analistas opinan que Lenovo puede haber pagado un precio inflado, y que le será difícil hacer que Motorola genere ingresos.

La compañía china tiene una historia de grandes compras, habiendo adquirido en 2005 la unidad Thinkpad de IBM, que le ayudó a la empresa a superar a HP como el mayor fabricante de PCs del mundo. Pero a medida que el mercado del PC se contrae, la compañía está buscando expandirse al mundo móvil, lanzando tablets y smartphones que se han vendido bien en China y otros mercados asiáticos.

Con la compra de Motorola, Lenovo planea expandirse al mercado americano y europeo.

LinkBBC News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s