Director de Ingeniería de #Google espera que nuestra mente se conecte a internet 2035

 (cc) eschipul / Flickr

Podremos acceder a recursos extras para aumentar nuestro pensamiento gracias a nanobots dentro de nuestro cuerpo.

El director de ingeniería de Google, promotor de la Singularidad Tecnológica y reconocido futurista, Ray Kurzweil, comentó en una reciente conferencia del Wall Street Journal que espera que para la década de 2030, nuestra mente pueda conectarse directamente a la nube.

Según dice, para entonces los computadores se habrán reducido tanto de tamaño que podrán ser del porte de un glóbulo sanguíneo, por lo que podremos tener “millones de nanobots” navegando por nuestra venas, “manteniéndonos sanos, aumentando nuestro sistema inmune, también yendo al cerebro y poniendo nuestro neocórtex en la nube”, afirmó.

La idea es que seremos capaces de usar recursos de Internet en conjunto con nuestro cerebro. “En 2035, alguien se me puede acercar y si yo quisiera impresionarlo y necesito pensar en algo inteligente, seré capaz de acceder a neocórtex adicional y pensar algo”, afirma.

Kurzweil lleva varios años haciendo predicciones sobre a dónde nos llevará la tecnología, y su apuesta es que la usaremos para hacernos inmortales dentro de los próximos 30 años. “Vamos a expandir lo que somos. Nos convertiremos en algo menos biológico”, dice.

Considerando que Kurzweil tiene 65 años y que su “cuerpo 1.0” (como lo llama) podría morir antes de que como humanidad logremos “subir nuestros cerebros a Internet”, se ha asegurado de tomar medidas para mantenerse sano. Kurzweil ha mencionado tomar 250 suplementos alimenticios al día y estar bajo diversas terapias nutricionales para vivir lo suficiente como para ver el futuro que está prediciendo.

Según Kurzweil, los humanos somos solo un “proceso de software”, lo que hace posible que en el futuro podamos vivir sin la limitación de una forma física, subiendo nuestra conciencia a Internet y transportándonos por el mundo en forma de nanobots o cuerpos de algún tipo. Entonces tendríamos “un cuerpo biológico en un momento y ninguno en otro, y luego de nuevo, luego lo cambiamos, y así”.

LinkPolicyMic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s