En japón crean pañal inteligente que avisa si el bebe se hizo popo

Investigadores japoneses desarrollaron un circuito flexible que se puede instalar dentro del pañal.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio creó un sensor orgánico sensible, que decidieron instalar dentro de un pañal, para que alerte de forma inalámbrica si quien usa el pañal requiere que lo cambien.

El circuito está impreso sobre un film plástico y transmite información de forma inalámbrica. Aunque puede sonar inútil para algunos – la mayoría de los padres se da cuenta si el bebé necesita que le cambien el pañal sin necesidad de apps -, en Japón piensan usarlo en pañales para adultos, considerando la creciente población de adultos mayores en ese país.

Así, bastaría que el enfermero se acerque a la persona con un dispositivo receptor para leer el estado del pañal, sin necesidad de desvestirlo. La producción del circuito sería muy barata, y en este momento se está probando un prototipo para monitorear la humedad, presión, temperatura y otros indicadores que provocan cambios en la resistencia eléctrica.

Más allá de los pañales, el circuito podría usarse de otras maneras, como un parche para monitorear el pulso o los niveles de oxígeno en la sangre, entre otras cosas.

LinkJapan Daily Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s