Minería en la Luna será posible ?

 (cc) Eduardo Mariño / Flickr

Se acerca una nueva era de minería espacial.

La NASA está empezando a trabajar con compañías que quieran hacer minería en la Luna, en busca de metales y recursos raros. Las empresas interesadas tienen hasta el 17 de marzo para presentar sus propuestas al programa Lunar Cargo Transportation and Landing by Soft Touchdown (CATALYST).

Se espera que una o dos compañías obtengan contratos para construir robots de exploración, lo que sería el primer paso para hacer minería en el satélite. El contrato no implicará un financiamiento de parte del gobierno de EE.UU., aunque el proyecto recibirá apoyo de la NASA.

La agencia espacial ya está trabajando con empresas privadas para llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional, una alianza que ha funcionado bien y que se está haciendo cada vez más necesaria para la agencia, cuyo presupuesto se ha visto reducido.

Ahora ¿qué tan legal es hacer minería en la Luna? Según un tratado de 1967 de Naciones Unidas, los países no pueden reclamar terrenos en la Luna, por lo que la posibilidad de explotar sus recursos por parte de empresas privadas ha despertado una vez más el debate sobre derechos de propiedad allí arriba. Esto podría llevar a modificar el tratado, o crear soluciones alternativas que permitan explotar los recursos de la Luna.

LinkThe Verge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s