Futurista cree que tendremos la inteligencia artificial de “Her” en 2029

El promotor de la Singularidad escribió su propia crítica de la película.

El reconocido futurista Ray Kurzweil publicó su propia crítica a la película “Her”, de Spike Jonze, donde el protagonista se enamora de su sistema operativo. Según Kurzweil, una inteligencia artificial como la que se muestra en esta película será posible para el año 2029, aunque no considera del todo realista que como humanos vayamos a enamorarnos de un SO.

“Según mi punto de vista, los humanos biológicos no serán superados por la Inteligencia Artificial porque ellos (nosotros) se mejorarán a sí mismos (a nosotros) con la IA. No será nosotros versus las máquinas (ya sea que las máquinas sean enemigas o amantes), sino que mejoraremos nuestra propia capacidad al fusionarnos con nuestras creaciones inteligentes“, dice.

Kurzweil postula que en el futuro usaremos nanobots dentro de nuestros cuerpos, que nos ayudarán a conectar nuestra mente a Internet y utilizar recursos de la red para pensar cuando necesitemos ampliar la capacidad de nuestro cerebro.

El actual director de ingeniería de Google también hace algunas otras predicciones respecto a la tecnología que se ve en la película, indicando que podríamos ver en 2020 cámaras de video del porte de un lunar o una peca, que puedes ponerte en la cara, o personajes de videojuego con los que puedes interactuar.

LinkKurzweil AI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s