Los próximos Smartwatch de Samsung no usará Android

Según los rumores, la compañía coreana probará Tizen en su nuevo reloj inteligente.

Las empresas están calentando los motores para Mobile World Congress, que comienza la próxima semana en Barcelona. Al mismo tiempo, plétora de rumores han circulado sobre los productos que se lanzarán durante el evento. Uno de ellos es el próximo reloj inteligente deSamsung, que a diferencia del Galaxy Gear no usaría Android como sistema operativo.

Es decir, sería un equipo libre de Google. Esto marcaría una postura importante para Samsung, uno de los principales vendedores de equipos Android, pero que ha hecho lo posible por personalizar el sistema operativo para hacerlo diferente a la competencia. En el caso del próximo smartwatch, la coreana optaría por usar Tizen, aquel sistema operativo desarrollado junto a Intel a partir del malogrado Meego.

Samsung ha estado impulsando Tizen en el último tiempo, con miras a utilizarlo en smartphones y otros dispositivos. La compañía podría tener otras razones para probar otro sistema operativo en un reloj, como por ejemplo mejorar la duración de la batería, o hacerlo más sencillo. El primer Gear no cumplió todas las expectativas, por lo que Samsung tiene espacio para experimentar, sobre todo considerando que no ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento pasado, en septiembre de 2013.

LinkUSA Today

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s