Meizu y BQ de la mano con Ubuntu Phone este año

Los anuncios contemplan la fabricación de al menos un equipo de entrada y un equipo más poderoso.

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, anunció al mundo este miércoles que tiene dos socios de hardware para hacer reales sus amenazas de poner equipos con Ubuntu Phone en el mercado durante 2014. Sus aliados son la china Meizu y la española BQ.

Esto se suma al apoyo de las operadoras Verizon, Vodafone, EE, T-Mobile USA, Deutsche Telekom, Portugal Telecom, Three, Telecom Italia, Smart y Smartfren de Indonesia.

A pesar de no haber entregado mucha luz sobre los productos resultantes de estos acuerdos, el ejecutivo aseguró que el equipo fabricado en España tendrá soporte Dual-SIM, mientras que el fabricante chino adaptará uno de sus actuales móviles para que corra Ubuntu Phone de forma perfecta.

Shuttleworth anunció además que durante Mobile World Congress anunciará más detalles respecto de los próximos pasos que tomarán sus planes para el desarrollo de smartphones y tablets. “No vemos a Windows y BlackBerry muy competitivos (…) queremos ser una alternativa abierta a Android” aseguró, confirmando además que la versión para móviles de Ubuntu retiene el 95% del código original del sistema operativo usado en PCs.

LinkFierce Wireless

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s