El futuro de Microsoft está en la reinvención según el nuevo CEO Nadella

El CEO de Microsoft comentó lo que ha aprendido sobre sus antecesores sobre liderar una compañía.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que el futuro de la compañía “es más sobre reinvención” y no sobre lo que han hecho en el pasado.

“Hemos tenido grandes éxitos, pero nuestro futuro no es sobre los éxitos pasados. Es sobre si inventaremos cosas que realmente impulsen nuestro futuro”, dijo en una entrevista con el New York Times.

Nadella, que asumió el cargo a principios de mes, comentó dos cosas que aprendió sobre Steve Ballmer para liderar la empresa: que no debería compararse a los anteriores CEOs, y que si está haciendo un buen trabajo, lo sabrá sin necesidad de preguntar.

“Me senté con él (Ballmer) y le pregunté: ‘¿qué piensas? ¿cómo lo estoy haciendo?’ Y luego él dijo: ‘Mira, tú lo sabrás, yo lo sabré, estará en el aire. Así que no tienes que preguntarme ‘¿cómo lo estoy haciendo?’, a tu nivel será prácticamente implícito'”.

Respecto a compararse con los anteriores CEOs (en el caso de Microsoft, solo con Ballmer y Bill Gates), su antecesor le habría dicho: “¿A quién le importa? El contexto es diferente. Lo único que importa es qué haces con las cartas que se te dieron. Quiero que te concentres en eso, en lugar de hacer este benchmark comparativo”.

Nadella además le bajó un poco el perfil al nuevo rol de Bill Gates dentro de la compañía. “Hemos trabajado cerca por unos nueve años. Así que estoy muy cómodo con esto”, aseguró el nuevo CEO. “Una de las cosas fantásticas es que sólo Bill puede hacer en este campus es energizar a todo el mundo para que traigan lo mejor de sí. Es un regalo”, aseguró.

Nadella describió al fundador de Microsoft como la persona “más analítica y rigurosa”. Según dice, tanto Gates como Ballmer “te prueban bajo presión. Prueban tus convicciones” al argumentar sobre un tema.

LinkNew York Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s