Facebook tiene en sus planes comprar empresas de drones

Titan Aerospace desarrolla aviones solares autónomos, que podrían ser utilizados para entregar Internet en lugares sin acceso.

Después de WhatsApp e Instagram, Facebook se dirige a una frontera más allá de lo digital: Los drones. La compañía estaría en conversaciones con Titan Aerospace, quienes fabrican un avión solar autónomo que puede volar por unos 5 años sin necesidad de aterrizar. El precio sería de unos USD$60 millones, bastante más barato que los USD$19.000 millones de WhatsApp.

Según afirma TechCrunch, Facebook usaría este avión para la iniciativa Internet.org, buscando llevar acceso a Internet a unas 5.000 millones de personas que no cuentan con acceso.

Facebook comenzaría en África usando los drones para entregar Internet, partiendo con 11.000 naves modelo “Solara 60”. Este avión autónomo puede despegar durante la noche usando sus baterías, para luego recargarse cuando sale el sol. Pueden elevarse 20 km sobre el nivel del mar y mantenerse 5 años sin necesidad de aterrizar.

Titan Aerospace fue fundada en 2012 para producir “atmosats”, o satélites atmosféricos, que harían el trabajo de los satélites de baja órbita, pero a una fracción del costo.

LinkTechCrunch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s