En Australia un hombre uso un drone para llevar drogas a prisión

 (cc) Michael Khor / Flickr

Un nuevo nivel de sofisticación para introducir productos en la cárcel.

Los robots voladores están siendo usados para obtener videos en eventos deportivos, para atacar enemigos, repartir burritos y quizás para entregar paquetes de Amazon. En Australia, se acusa a un hombre de usar uno de estos aparatos para contrabandear drogas en la prisión.

En un comunicado, la policía de Victoria señala que un sospechoso no identificado y una mujer estaban en un auto con “lo que se cree es un dronecon cuatro motores y una pequeña cantidad de drogas”.

El robot había estado dando vueltas por el vecindario de una prisión de Melbourne, aunque no se sabe si se entregaron las drogas o no. El hombre fue acusado de posesión de drogas e intento de cometer un delito, y deberá presentarse ante la justicia la próxima semana.

Este no es el primer caso de contrabando con drones en una prisión. En Georgia, Estados Unidos, se arrestó a cuatro personas en noviembre acusados de usar un robot volador para dejar tabaco en el patio de la cárcel. También en 2011 en Rusia la policía confiscó 700 gramos de heroína que serían entregados vía robot a un preso.

LinkBBC News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s