Globo de Google cae en la Patagonia argentina

 (C) Google

El globo es uno de los que fueron lanzados en Nueva Zelanda a mediados del año pasado.

El Proyecto Loon de Google es una iniciativa que busca entregar conectividad a Internet en todo el mundo mediante globos que navegarían usando los vientos de alrededor del planeta.

A mediados del año pasado Google lanzó una serie de estos globos a modo de prueba desde Nueva Zelanda, los que se dirigirían al oriente pasando por los cielos de Chile y Argentina.

Uno de estos globos causó bastante conmoción recientemente en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, en medio de la Patagonia argentina, pues cayó a tierra a unos 70 kilómetros de la ciudad, y por una confusión se pensó en un primer momento que pertenecía a la NASA.

Desde que lanzamos el ‘Proyecto Loon’ en Nueva Zelanda hemos seguido haciendo vuelos de investigación para mejorar la tecnología. Hemos coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan. El globo que fue aterrizado en Las Heras, Santa Cruz, es parte de los vuelos de prueba del ‘Proyecto Loon’ y ya ha sido recuperado por nuestro equipo“, informó Google.

(C) Agencia de Noticias Austral

 

Link: El Clarín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s